TEATRO URGENTE DELIRIO

POR UN TEATRO COMPROMETIDO CON LA HISTORIA, LA MEMORIA, LOS DDHH, LA INFANCIA, LA VIDA Y EL ARTE

INTERVENCIONES Y TEATRO CALLEJERO

CARNAVAL BICENTENARIO 2010 "UN CARNAVAL DESDE LAS ALTURAS" CON TODO EN PLAYA ANCHA: Un proceso de creación y producción para este hermoso pasacalle basado en la historia local de Playa Ancha y sus habitantes.
Con más de 200 participantes entre actores, niños, niñas, jóvenes, músicos, bailarinas, habitantes,vecinos y vecinas con ganas de participar. construimos un carnaval desde las alturas hasta el plan.





La Bandita Kompuche: Trabajo de intervención teatro musical para calle, desde el desarrollo urbano rescata las historias locales de quienes habitan el barrio,  intercalando este pasar con personajes teatrales de corte popular con un andar tipo pasacalle esta bandita recorre las  calles y barrios acompañados de un grupo de músicos que entonan al ritmo del bolero, la cueca y la cumbia una fiesta a la memoria. Presentaciones Barrio Hijuelas Grandes V. Alemana. Programa Quiero mi Barrio I. Municipalidad de V. Alemana, Barrio Caupolican (Cartagena); Joaquín Edwards Bello (Valparaíso); Vista al Mar (Concon) , Santa Julia (Santiago) programa Creando Chile en mi Barrio, Población Puerto Aysen Previene Viña del Mar 2008-2010.




 “El tiempo no ha dejado de pasar”: pasacalle con participación de 30 actores y actrices más 10 músicos, utilizando técnica del teatro físico, con una tendencia expresionista, como relato diagnostico participativo teatral de los hechos históricos acontecidos el 21 de dic de 1907  en la escuela Santa Maria de Iquique, donde se asesinaron a manos del ejercito a mas de 3600 obreros del salitre y sus familias. Este trabajo teatral se realiza en unión con el comité 100 años en el marco del centenario de dicha matanza, pasando por las calles principales de Valparaíso.







“Mayo del 68” Producto de las movilizaciones estudiantiles de los últimos 3 años en nuestro país, nos unimos a la federación estudiantil de la Universidad Valparaíso, creamos y construimos una intervención callejera “Pasacalle” rememorando los hechos acontecidos en mayo de 1968 tanto en México como en Francia, para esto se convoco a los y las estudiantes de teatro de la misma universidad más jóvenes de diferentes liceos de Valparaíso. Este trabajo se mostró para la semana mechona del año 2008.